Dublin! Ciudad natal de Oscar Wilde

O'Connell Street
Catedral San Patricio
 Dublin es una ciudad divertida, moderna que es capaz de atraer tanto a los amantes de la naturaleza como a los más urbanos.
Para viajar a Dublin  las compañías de vuelo que ofrecen precios asequibles suelen ser Rayanair y Airlingus. En esta ocasión, el desplazamiento al casco urbano se realiz mediante el autobús urbano que  te llevará a la calle más céntrica de Dublin desde donde podrás coger el transporte que mejor te venga.

Park Lake

Molly Malone

El corazón de la ciudad de Dublín es la calle O'Connell. Desde allí puedes coger los distintos medios de transporte que te llevarán a cualquier parte de Dublín. Por unos 26 € puedes sacar un ticket que te llevará indistintamente en el Bus Turístico, bus normal y autobuses del aereopuerto cuando tengas que partir y te valdrá para tres días desde las 7 de la mañana hasta las 23:30 de la noche. Os adjunto una página que aunque está en inglés, tiene las paradas y mas o menos uno se puede guiar. Además nada mas subir, se dan unos auriculares para que lo conectes a la conexión en tu idioma, con lo cual a medida que vas pasando por las calles, la audioguia te va explicando los distintos sitios por donde pasas. 
          Otra calle para visitar es Grafton Street que es otra de las calles más concurridas de la ciudad. Allí podrás ver la famosa estatua en bronce de Molly Malone, la vendedora ambulante de pescado por el día y señorita de compañía por la noche.
          Hablando de noche, otro sitio imprescindible para ver es Temple Bar donde podrás tomarte en uno de los muchos bares que hay una pinta irlandesa después de cenar.
Otra visita indispensable es la universidad de Trinity. Es muy agradable pasear por su campus rodeado de antiguos edificios que componen un escenario de película.

         Por último y visita obligada la fabrica Guines, visita obligada. Desde el mirador podrás contemplar todo Dublin y tomar una pinta de cerveza tostada, originalmente consumida por los marineros. Posteriormente por su éxito se ha convertido en casi un símbolo de Dublin.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

está muy chula pon más viajes y como economizar, que la cosa está muy mal!!!

Curso Blogs UA dijo...

buen Blog!

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, es muy importante.